
Condiciones generales
Condiciones generales Fundación Webshop Keurmerk
Descargue los términos y condiciones o léalos a continuación.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación de Stichting Webshop Keurmerk han sido elaboradas en consulta con la Asociación de Consumidores en el marco del Grupo de Coordinación Consulta de Autorregulación (CZ) del Consejo Económico y Social y entran en vigor a partir del 1 de junio de 2014.
Condiciones Generales de Contratación de Stichting Webshop Keurmerk.
Estos Términos y Condiciones Generales serán utilizados por todos los miembros de Stichting Webshop Keurmerk con la excepción de los servicios financieros a que se refiere la Ley de Supervisión Financiera y en la medida en que estos servicios son supervisados por la Autoridad de los Países Bajos para los Mercados Financieros.
El uso de estos Términos y Condiciones Generales se limita a la prestación de servicios financieros.
Índice:
Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del comerciante
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El contrato
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión
Artículo 8 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión
Artículo 9 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión
Artículo 10 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión
Artículo 11 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión. Ejercicio del derecho de desistimiento por el consumidor y costes del mismo
Artículo 9 - Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11 - El precio
Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional
Artículo 13 - Entrega y cumplimiento
Artículo 14 - Duración transacciones: Duración, rescisión y renovación
Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Procedimiento de reclamación
Artículo 17 - Litigios
Artículo 18 - Garantía de la sucursal
Artículo 19 - Disposiciones adicionales o diferentes
Artículo 20 - Modificaciones de las condiciones generales Stichting Webshop Keurmerk
Artículo 21 - Responsabilidad
Artículo 1 - Definiciones
En estos términos y condiciones se aplicarán las siguientes definiciones:
1. Contrato accesorio: contrato en el que el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en relación con un contrato a distancia y dichos artículos, contenidos digitales y/o servicios son suministrados por el comerciante o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el comerciante;
2. Periodo de reflexión: el plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión;
4. Día: día natural;
5. Contenido digital: datos producidos y entregados en forma digital;
6. Contrato por tiempo indefinido: un contrato para el suministro regular de bienes, servicios y/o contenidos digitales durante un período de tiempo definido;
7. Soporte duradero de datos: toda herramienta -incluido el correo electrónico- que permita al consumidor o empresario almacenar información que le esté dirigida personalmente de forma que pueda consultarla o utilizarla en el futuro durante un periodo adecuado a la finalidad a la que se destine la información, y que permita la reproducción inalterada de la información almacenada;
8. Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
9. Empresario: la persona física o jurídica que es miembro de Stichting Webshop Keurmerk y ofrece productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a consumidores a distancia;
10. Contrato a distancia: acuerdo celebrado entre el Empresario y el Consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales y/o servicios, en virtud del cual, hasta la celebración del acuerdo inclusive, se hace uso exclusivo o parcial de una o varias técnicas de comunicación a distancia;
11. Modelo de formulario de desistimiento: el modelo europeo de formulario de desistimiento incluido en el Anexo I de las presentes condiciones;
12. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para la celebración de un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario tengan que estar juntos en la misma habitación al mismo tiempo;
Esto significa que el consumidor y el empresario tienen que estar juntos en la misma habitación al mismo tiempo.
Artículo 2 - Identidad del comerciante
AKR-Performance B.V.
Fokko Kortlanglaan 151
3845 LC Harderwijk
Tel.: +31-341-422602 (de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 y sábados de 09:00 a 12:00)
E: info@akr-performance.com
Número KvK: 57603308
Número de identificación fiscal: NL819757056B01
Si la actividad del empresario está sujeta a un régimen de autorización pertinente: la
información sobre la autoridad supervisora;
Si el empresario ejerce una profesión regulada:
- la asociación u organización profesional a la que está afiliado;
- el título profesional, el lugar de la UE o del Espacio Económico Europeo en el que se otorga;
- una referencia a las normas profesionales aplicables en los Países Bajos e indicaciones sobre dónde y cómo se puede acceder a dichas normas profesionales.
Artículo 3 - Ámbito de aplicación
1. Ámbito de aplicación Las presentes condiciones generales se aplican a toda oferta realizada por el empresario y a todo contrato a distancia celebrado entre el empresario y el consumidor.
2. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de las presentes condiciones generales. Si ello no fuera razonablemente posible, el Empresario deberá, antes de la celebración del contrato a distancia, indicar de qué forma pueden inspeccionarse las Condiciones Generales en los locales del Empresario y que, a petición del Consumidor, le serán enviadas gratuitamente a la mayor brevedad posible.
3. En caso de que el contrato a distancia se celebre por vía electrónica, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo de manera sencilla en un soporte de datos duradero. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que, a petición del consumidor, se le enviarán electrónicamente o de otro modo gratuito.
4. En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, se aplicarán mutatis mutandis los párrafos segundo y tercero y, en caso de condiciones contradictorias, el consumidor podrá acogerse siempre a la disposición aplicable que le resulte más favorable.
Artículo 4 - La oferta
1. La oferta. Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, deberá indicarse expresamente en la oferta.
2. La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluar correctamente la oferta. Si el Empresario utiliza imágenes, éstas deberán ser una representación fiel de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
3. Cada oferta contiene tal información, que queda claro para el consumidor cuáles son los derechos y obligaciones, que se adjuntan a la aceptación de la oferta.
Oferta.
Artículo 5 - El acuerdo
1. El acuerdo se aplicará a todos los miembros del Consejo de Administración. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se perfecciona en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple los términos y condiciones vinculados a la misma.
2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá disolver el contrato.
3. Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el Consumidor puede pagar electrónicamente, el Empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.
4. El empresario puede -dentro del marco legal- informarse de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a denegar una orden o solicitud o a imponer condiciones especiales a la ejecución, indicando los motivos.
5. A más tardar en el momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital, el Empresario enviará al Consumidor la siguiente información, por escrito o de forma que el Consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte de datos a largo plazo:
a. la dirección de visita del establecimiento comercial del Empresario donde el Consumidor puede presentar reclamaciones;
b. las condiciones en las que y la forma en que el Consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara de que se ha renunciado al derecho de desistimiento;
c. la información sobre las garantías y el servicio posventa existente;
d. el precio, incluidos todos los impuestos, del producto, servicio o contenido digital; en la medida en que sean aplicables, los costes de entrega; y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
e. los requisitos para desistir del contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida;
f. si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.
6. La información sobre las garantías y el servicio posventa existente. En caso de que se trate de una operación de larga duración, lo dispuesto en el párrafo anterior sólo se aplicará a la primera entrega.
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
En el caso de los productos:
1. El consumidor puede disolver un acuerdo relativo a la compra de un producto durante un periodo de reflexión de al menos 14 días sin indicar los motivos. El comerciante podrá preguntar al consumidor sobre el motivo del desistimiento, pero no podrá obligarle a dar su(s) motivo(s).
2. El plazo de reflexión mencionado en el apartado 1 comienza el día siguiente a aquel en que el consumidor, o un tercero designado previamente por él, que no sea el transportista, haya recibido el producto, o:
a. si el consumidor ha encargado varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último producto. El comerciante podrá, siempre que haya informado claramente de ello al consumidor antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con un plazo de entrega diferente.
b. si la entrega de un producto consta de diferentes envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero por él indicado, haya recibido el último envío o parte;
c. en el caso de contratos de entrega periódica de productos durante un período determinado: el día en que el consumidor, o un tercero por él indicado, haya recibido el primer producto.
El día en que el consumidor, o un tercero por él indicado, haya recibido el primer producto.
Para servicios y contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible:
3. El consumidor puede rescindir un contrato de servicios y un contrato de suministro de contenidos digitales no suministrados en un soporte material durante al menos 14 días sin indicar los motivos. El comerciante podrá preguntar al consumidor sobre el motivo del desistimiento, pero no podrá obligarle a dar su(s) motivo(s).
4. El periodo de reflexión a que se refiere el apartado 3 comienza al día siguiente de la celebración del acuerdo.
El periodo de reflexión a que se refiere el apartado 3 comienza al día siguiente de la celebración del acuerdo.
Periodo de reflexión ampliado para productos, servicios y contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible en caso de no informar sobre el derecho de desistimiento:
5. Si el empresario no ha facilitado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el periodo de reflexión expirará doce meses después de la finalización del periodo de reflexión inicial determinado de conformidad con los apartados anteriores de este artículo.
6. Si el comerciante ha facilitado al consumidor la información a que se refiere el párrafo anterior en un plazo de doce meses a partir de la fecha en que surtió efecto el periodo de reflexión inicial, el periodo de reflexión expirará catorce días después del día en que el consumidor haya recibido dicha información.
Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión
1. Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión. Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su envase con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. El principio básico en este caso es que el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacer en una tienda.
2. El consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacer en una tienda. El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una forma de manipulación del producto superior a la permitida en el apartado 1.
3. El consumidor no es responsable de la disminución del valor del producto si el comerciante no le ha facilitado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento antes de la celebración del contrato o en el momento de la misma.
Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes del mismo
1. El consumidor podrá ejercer su derecho de desistimiento en cualquier momento. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, deberá notificarlo al comerciante dentro del plazo de desistimiento mediante el modelo de formulario de desistimiento o de otra forma inequívoca.
2. Tan pronto como sea posible, pero en un plazo de 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el apartado 1, el consumidor devuelve el producto o lo entrega a (un representante autorizado de) el empresario. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger él mismo el producto. El consumidor ha cumplido el plazo de devolución en cualquier caso si devuelve el producto antes de que haya expirado el plazo de reflexión.
3. El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible en el estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
4. El riesgo y la carga de la prueba del correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento corresponde al consumidor.
5. El consumidor corre con los gastos directos de devolución del producto. Si el comerciante no ha notificado al consumidor que éste tiene que correr con estos gastos o si el comerciante indica que correrá él mismo con los gastos, el consumidor no tiene que correr con los gastos de devolución.
6. Si el comerciante no ha notificado al consumidor que éste tiene que correr con los gastos de devolución, el consumidor no tiene que correr con los gastos de devolución. Si el consumidor desiste después de haber solicitado expresamente con anterioridad que la ejecución del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad no preparado para la venta en un volumen limitado o en una cantidad determinada comience durante el periodo de desistimiento, el consumidor adeudará al empresario una cantidad proporcional a la parte del compromiso cumplido por el empresario en el momento del desistimiento en comparación con el cumplimiento íntegro del compromiso.
7. El consumidor no soportará ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad, que no se hayan puesto a la venta en un volumen o cantidad limitados, o por el suministro de calefacción urbana, si:
a. el comerciante no ha facilitado al consumidor la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento, el reembolso de los costes en caso de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, o;
b. el consumidor no ha solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio o el suministro de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el periodo de desistimiento.
8. El consumidor no soportará ningún coste por la entrega total o parcial de contenidos digitales no entregados en un soporte tangible si:
a. antes de su entrega no ha consentido expresamente el inicio de la ejecución del contrato antes de que finalice el periodo de reflexión;
b. no ha reconocido haber perdido su derecho de desistimiento al dar su consentimiento; o
c. el comerciante no ha confirmado esta declaración del consumidor.
9. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los contratos adicionales se disolverán de pleno derecho.
Artículo 9 - Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento
1. En caso de desistimiento, el comerciante deberá indemnizar al comerciante por los daños y perjuicios sufridos. Si el comerciante permite la notificación de desistimiento del consumidor por medios electrónicos, enviará un acuse de recibo sin demora tras la recepción de dicha notificación.
2. Si el comerciante permite la notificación de desistimiento del consumidor por medios electrónicos, enviará un acuse de recibo sin demora tras la recepción de dicha notificación. El empresario reembolsará todos los pagos del consumidor, incluidos los gastos de envío que el empresario haya cobrado por el producto devuelto, sin demora pero en un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor le notifique el desistimiento. Salvo que el empresario se ofrezca a recoger él mismo el producto, podrá esperar con el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra antes.
3. Para el reembolso, el empresario utilizará el mismo medio de pago que haya utilizado el consumidor, a menos que éste acepte otro. La devolución es gratuita para el consumidor.
4. Si el consumidor ha elegido un método de entrega más caro que la entrega estándar más barata, el empresario no tiene que reembolsar los costes adicionales por el método más caro.
El empresario no tiene que reembolsar los costes adicionales por el método más caro.
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
El Empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero sólo si el Empresario lo indicó claramente con la oferta, al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato:
1. Productos o servicios cuyo precio está sujeto a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia y que pueden producirse dentro del periodo de desistimiento
2. Contratos celebrados en subasta pública. Por subasta pública se entiende un método de venta en el que los productos, contenidos digitales y/o servicios son ofrecidos por el empresario a los consumidores que asisten o tienen la oportunidad de asistir personalmente a la subasta, bajo la dirección de un subastador, y en el que el adjudicatario está obligado a adquirir los productos, contenidos digitales y/o servicios;
3. Contratos de servicios, después de la completa ejecución del servicio, pero sólo si:
a. la ejecución ha comenzado con el consentimiento expreso y previo del consumidor; y
b. el consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento una vez que el empresario haya ejecutado completamente el contrato;
4. Contratos de servicios para el suministro de alojamiento, si el contrato prevé una fecha o un período de ejecución específicos y distintos de los de vivienda, transporte de mercancías, servicios de alquiler de vehículos y restauración;
5. Contratos relacionados con actividades recreativas, si el contrato prevé una fecha o un período específico de ejecución del mismo;
6. Productos fabricados conforme a las especificaciones del consumidor, que no sean prefabricados y que se fabriquen sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o que estén claramente destinados a una persona determinada;
7. Productos que se estropean rápidamente o tienen una vida útil limitada;
8. Productos precintados que no sean aptos para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo precinto se haya roto después de la entrega;
9. Productos que después de la entrega se mezclen irrevocablemente con otros productos por su propia naturaleza;
10. Bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó al celebrar el contrato, pero cuya entrega sólo puede tener lugar transcurridos 30 días, y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el empresario no tiene influencia;
11. Grabaciones de audio, vídeo y programas informáticos precintados, cuyo precinto se rompa después de la entrega;
12. Periódicos, revistas o publicaciones periódicas, con excepción de las suscripciones a los mismos;
13. El suministro de contenidos digitales que no estén en un soporte tangible, pero sólo si:
a. la ejecución ha comenzado con el consentimiento expreso y previo del consumidor; y
b. el consumidor ha declarado que con ello pierde su derecho de desistimiento.
Artículo 11 - El precio
1. Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos de IVA.
2. Contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, el Empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del Empresario, con precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que cualquier precio indicado es un precio objetivo se indicarán con la oferta.
3. Los aumentos de precio en los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo se permiten si son consecuencia de normas o disposiciones legales.
4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:
a. son consecuencia de normativas o estipulaciones legales; o
b. el consumidor está autorizado a rescindir el contrato a partir del día en que surta efecto el aumento de precio.
5. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Artículo 12 - Cumplimiento del acuerdo y garantía adicional
1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios se ajustan al contrato, a las especificaciones indicadas en la oferta, a los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y a las disposiciones legales y/o reglamentos gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si así se acuerda, el Empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal.
2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario sobre la base del acuerdo si el empresario ha incumplido su parte del acuerdo.
3. Se entiende por garantía adicional cualquier compromiso del empresario, su proveedor, importador o productor en el que concede al consumidor determinados derechos o reclamaciones que van más allá de lo que legalmente está obligado a hacer en caso de que haya incumplido su parte del acuerdo.
Garantía adicional.
Artículo 13 - Entrega y ejecución
1. El empresario deberá extremar la diligencia en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la valoración de las solicitudes de prestación de servicios.
2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha puesto en conocimiento del empresario.
3. Respetando lo estipulado en el artículo 4 de las presentes condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado otro plazo de entrega. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, se informará de ello al consumidor en un plazo de 30 días a partir de la realización del pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el acuerdo sin gastos y derecho a posibles daños y perjuicios.
4. Tras la disolución conforme al apartado anterior, el empresario deberá devolver sin demora la cantidad abonada por el consumidor.
5. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos corresponde al empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario.
El riesgo de daño y/o pérdida de los productos corresponde al empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario. Artículo 14 - Transacciones de duración: duración, cancelación y prórroga El consumidor podrá resolver el contrato en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes. Artículo 15 - Pagos El empresario podrá desviarse de dichos importes y porcentajes en beneficio del consumidor. Artículo 16 - Procedimiento de reclamación Discusión. Artículo 17 - Litigios Artículo 18 - Garantía de la sucursal Tenga en cuenta que el Consumidor no tendrá derecho a indemnización alguna por cualquier pérdida o daño. Artículo 19 - Disposiciones adicionales o diferentes Artículo 19 - Disposiciones adicionales o diferentes Artículo 20 - Modificaciones de las condiciones generales de contratación de Stichting Webshop Keurmerk Artículo 1 Artículo 21 - Responsabilidad 1. AKR-Performance B.V. no se hace responsable de compensar cualquier daño que sea resultado directo o indirecto de: . 2 AKR-Performance B.V. no se hace responsable de los daños causados por cualquier indisponibilidad, temporal o no, de la instalación de pedidos, inaccesibilidad o eliminación de su sitio web debido a mantenimiento o de otra manera. El cliente deberá indemnizar a AKR-Performance B.V. por todos los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de ello. Dirección Stichting Webshop Keurmerk:
Cancelación:
1. El consumidor puede rescindir en cualquier momento un contrato indefinido que se haya celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo máximo de preaviso de un mes.
2. El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento antes de que finalice la duración determinada de conformidad con las normas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
3. El consumidor podrá resolver los contratos a que se refieren los apartados anteriores:
- en cualquier momento y no limitarse a resolverlos en un momento o plazo determinado;
- al menos resolverlos en la misma forma en que fueron celebrados por él;
- resolverlos siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí.
Prolongación:
4. Un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse o renovarse tácitamente por un plazo determinado.
5. Contrariamente a lo dispuesto en el apartado anterior, un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales podrá prorrogarse tácitamente por un plazo determinado que no exceda de tres meses si el consumidor puede resolver este contrato prorrogado al término de la prórroga con un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
6. El plazo de preaviso no podrá exceder de un mes. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo puede prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes. El plazo de preaviso no podrá ser superior a tres meses si el contrato tiene por objeto la entrega periódica de periódicos o revistas diarios o semanales menos de una vez al mes. Un contrato de duración limitada para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales a modo de introducción (suscripción de prueba o introductoria) no se continuará tácitamente y finalizará automáticamente al término del período de prueba o introductorio.
Duración:
8. Si un contrato tiene una duración superior a un año, transcurrido éste, el consumidor podrá resolverlo en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes, salvo que la razonabilidad y la equidad se opongan a la resolución antes de la finalización de la duración pactada.
1. Pagos en efectivo. Salvo que se estipule lo contrario en el contrato o en las cláusulas adicionales, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 14 días a partir del inicio del periodo de reflexión o, a falta de éste, en un plazo de 14 días a partir de la celebración del contrato. En el caso de un acuerdo de prestación de servicios, este plazo comienza el día siguiente a aquel en que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
2. En la venta de productos a consumidores, las condiciones generales nunca pueden obligar al consumidor a pagar más del 50% por adelantado. Cuando se haya estipulado el pago por adelantado, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho relativo a la ejecución del pedido o del servicio o servicios de que se trate antes de que se haya efectuado el pago por adelantado estipulado.
3. El consumidor tiene el deber de comunicar inmediatamente al empresario las inexactitudes en los datos de pago facilitados o declarados.
4. Si el consumidor no cumple puntualmente con su(s) obligación(es) de pago, tras haber sido informado por el empresario del retraso en el pago y el empresario haber concedido al consumidor un plazo de 14 días para seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago, tras el impago dentro de este plazo de 14 días, se le adeudarán los intereses legales sobre el importe adeudado y el empresario tendrá derecho a cobrar los gastos de cobro extrajudiciales realizados por él. Estos gastos de cobro ascienden a un máximo de: 15% sobre los importes pendientes hasta 2.500 euros; 10% sobre los siguientes 2.500 euros y 5% sobre los siguientes 5.000 euros, con un mínimo de 40 euros. El empresario podrá desviarse de dichos importes y porcentajes en beneficio del consumidor.
1. El procedimiento de reclamación se regirá por las siguientes normas El empresario dispone de un procedimiento de reclamaciones suficientemente publicitado y tramita las reclamaciones de conformidad con dicho procedimiento de reclamaciones.
2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deberán presentarse al empresario descritas de forma completa y clara en un plazo razonable a partir del momento en que el consumidor haya descubierto los defectos.
3. Las reclamaciones presentadas ante el empresario recibirán respuesta en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere previsiblemente un plazo de tramitación más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
4. También se puede presentar una queja sobre un producto, servicio o el servicio del Empresario a través de un formulario de queja en la página del consumidor del sitio web de Stichting Webshop Keurmerk (http://keurmerk.info/Home/MisbruikOfKlacht). La queja se enviará entonces tanto al Empresario en cuestión como a Stichting Webshop Keurmerk.
5. Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo en un plazo razonable o en los 3 meses siguientes a la presentación de la reclamación, surge un litigio que está sujeto al procedimiento de resolución de litigios.
1. El artículo 17 se aplica a los litigios. Los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación neerlandesa.
2. Las disputas entre el Consumidor y el Empresario sobre la formación o el cumplimiento de los contratos relacionados con los productos y servicios a ser entregados o que han sido entregados por este Empresario pueden ser presentadas con la Geschillencommissie Webshop, Postbus 90600, 2509 LP en La Haya (www.sgc.nl) con la debida observancia de las disposiciones establecidas a continuación. Una disputa sólo será tratada por el Comité de Disputas si el Consumidor ha presentado primero su queja al Empresario dentro de un plazo razonable.
4. A más tardar tres meses después de que haya surgido la controversia, ésta deberá presentarse por escrito a la Comisión de Controversias.
5. Si el consumidor desea someter un litigio a la Comisión de Litigios, el empresario queda vinculado por esta elección. Cuando el empresario así lo desee, el consumidor deberá, en el plazo de cinco semanas a partir del requerimiento por escrito del empresario, manifestar por escrito si así lo desea o quiere que el litigio sea resuelto por el tribunal competente. Si el empresario no escucha la elección del consumidor en el plazo de cinco semanas, tiene derecho a someter el litigio al tribunal competente. La Comisión de Disputas se pronunciará en las condiciones establecidas en el reglamento de la Comisión de Disputas (http://www.degeschillencommissie.nl/over-ons/de-commissies/2701/webshop). Las decisiones de la Comisión de Litigios se adoptan mediante un dictamen vinculante.
7. El Comité de Disputas no tratará una disputa o interrumpirá sus procedimientos si al Empresario se le ha concedido una suspensión de pagos, ha quebrado o ha cesado de hecho sus actividades empresariales antes de que una disputa haya sido tratada por el Comité en la sesión y se haya emitido una decisión final.
8. Si, además de la Geschillencommissie Webshop, es competente otra comisión de litigios reconocida por la Stichting Geschillencommissies voor Consumentenzaken (SGC) o el Klachteninstituut Financiële Dienstverlening (Kifid) o afiliada a ellos, la Geschillencommissie Stichting Webshop Keurmerk tendrá preferencia sobre la Geschillencommissie Webshop Keurmerk para los litigios relativos principalmente al método de venta a distancia o a la prestación de servicios. Para todos los demás litigios, el otro comité de litigios reconocido por SGC o afiliado a Kifid.
1. La garantía de la sucursal no se aplicará a los productos de la sucursal. Webshop Keurmerk garantiza el cumplimiento del dictamen vinculante del Comité de Disputas Stichting Webshop Keurmerk por parte de sus miembros, a menos que el miembro decida someter el dictamen vinculante a revisión judicial en el plazo de dos meses tras su envío. Esta garantía revive si el dictamen vinculante se mantiene tras la revisión del tribunal y la sentencia de la que se desprende ha adquirido firmeza. Hasta un importe de 10.000,- euros por dictamen vinculante, este importe será abonado al consumidor por Webshop Keurmerk. Para importes superiores a &eeuro;10.000,- por dictamen vinculante, se abonarán 10.000,- euros. En cuanto al exceso, Webshop Keurmerk tiene la obligación de hacer todo lo posible para garantizar que el miembro cumpla con el dictamen vinculante.
2. La aplicación de esta garantía requiere que el Consumidor presente un recurso por escrito a Stichting Webshop Keurmerk y que transfiera su reclamación sobre el Empresario a Stichting Webshop Keurmerk. Si la reclamación al Empresario supera los 10.000,- euros, se ofrecerá al Consumidor transferir su reclamación en la medida en que supere la cantidad de 10.000,- euros a Stichting Webshop Keurmerk, quien en su propio nombre y costas reclamará el pago de la misma ante los tribunales para satisfacción del Consumidor.
Las adiciones o desviaciones de estas Condiciones Generales no podrán ir en detrimento del Consumidor y deberán constar por escrito o registrarse de forma que puedan ser almacenadas por el Consumidor de forma accesible en un soporte de datos a largo plazo.
El Consumidor no podrá verse perjudicado por disposiciones adicionales o diferentes a estas Condiciones Generales y deberán constar por escrito o registrarse de forma que puedan ser almacenadas por el Consumidor de forma accesible en un soporte de datos a largo plazo.
1. Modificación de las condiciones generales de contratación. Stichting Webshop Keurmerk no modificará las presentes Condiciones Generales más que en consulta con la Asociación de Consumidores.
2. Las modificaciones de las presentes Condiciones Generales sólo serán válidas después de haber sido publicadas de forma adecuada, entendiéndose que en el caso de modificaciones aplicables durante la vigencia de una oferta prevalecerá la disposición que resulte más favorable al Consumidor.
3. Los colores mostrados en la pantalla del cliente pueden diferir de los colores reales del producto. AKR-Performance B.V. no se hace responsable de dichas desviaciones de color.
4. AKR-Performance B.V. no se hace responsable de ningún daño, sea cual sea su naturaleza, debido a que AKR-Performance B.V. se basó en información incorrecta y/o incompleta proporcionada por el cliente, como una dirección de entrega erróneamente proporcionada.
5. Si el cliente o un tercero realiza cambios en el producto entregado por AKR-Performance B.V., AKR-Performance B.V. excluye cualquier responsabilidad con respecto al funcionamiento y cualquier daño (consecuente).
6. AKR-Performance B.V. no se hace responsable de los accidentes o daños que pueda sufrir el producto, por ejemplo debido a un uso incorrecto o imprudente.
7. AKR-Performance B.V. no se hace responsable de ningún daño debido al incumplimiento por parte del cliente de todas las normas de seguridad.
8. AKR-Performance B.V. no se hace responsable de los daños sufridos por el cliente debido a que éste no almacene, guarde, transporte, monte o utilice los productos de la forma correcta como consecuencia de lo cual se puedan producir daños en los productos o en otros artículos.
9. Si AKR-Performance B.V., en su opinión, se ve obligada a tomar medidas o a cooperar con las acciones de retirada iniciadas por el fabricante para evitar daños (mayores) como consecuencia de reclamaciones de los consumidores basadas en un defecto de los productos entregados, el cliente se compromete a cooperar con dichas medidas.
10. AKR-Performance B.V. no se responsabiliza en ningún caso de las pérdidas consecuentes. Los daños consecuenciales incluirán en cualquier caso: pérdida de volumen de negocio, pérdida de beneficios, ahorros perdidos, daños técnicos al vehículo, daños personales, costes de transporte de sustitución, costes de grúa, costes de viaje, pérdidas por retraso e interrupción de la actividad.
11. Si AKR-Performance B.V. fuera responsable de algún daño, la responsabilidad de AKR-Performance B.V. se limitará a la cantidad pagada por el asegurador de AKR-Performance B.V.. Si el asegurador, en cualquier caso, no procede al pago o el daño no está cubierto por el seguro, la responsabilidad de AKR-Performance B.V. se limita al importe de la factura, al menos en lo que respecta a la parte del contrato a la que se refiere la responsabilidad.
12. La responsabilidad de AKR-Performance B.V. se limita al importe de la factura, al menos en lo que respecta a la parte del contrato a la que se refiere la responsabilidad. El cliente exime a AKR-Performance B.V. de las reclamaciones que terceros interpongan contra AKR-Performance B.V. en relación con incidentes, actos u omisiones de los que AKR-Performance B.V. no sea responsable en virtud de lo anterior. El cliente está obligado a indemnizar a AKR-Performance B.V. al primer requerimiento por todos los costes, daños e intereses que puedan surgir para AKR-Performance B.V. como resultado directo o indirecto de una reclamación presentada contra ella por un tercero según lo mencionado en este párrafo.
13. Los derechos de acción y demás facultades del cliente por cualquier concepto frente a AKR-Performance B.V. prescriben en todo caso una vez transcurrido 1 año desde el momento en que se produce un hecho por el que el cliente puede ejercer estos derechos y/o facultades frente a AKR-Performance B.V., entendiéndose que para el cliente siendo consumidor se aplica un plazo de prescripción de 2 años.
14. Si el cliente incumple sus obligaciones contractuales o sus obligaciones derivadas de la ley, o no lo hace de forma adecuada o en el momento oportuno, o actúa de forma ilícita frente a AKR-Performance B.V., el cliente deberá indemnizar a AKR-Performance B.V. por todos los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de ello.
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